3 Principios de Innovación para las empresas

3 Principios de Innovación para las empresas

Las compañías, grandes o pequeñas, pueden nacer o desarrollarse como resultado de la innovación. De igual manera, las empresas pueden tener un destino desastroso cuando se detiene la innovación. ¿Por qué? Esto se debe a que los negocios que se comprometen con la innovación están bien enfocados a desarrollar bienes y servicios que continuamente coinciden con tendencias y preferencias sociales, mientras que evitar esta innovación le pone en riesgo de convertirse en irrelevante.

Aquí 3 principios para todas las empresas que desean mantener la innovación vigente y para provecho de su crecimiento corporativo.

1. Entiende que la innovación no es lo mismo que la invención

Muchas personas creen que innovar es inventar. A pesar de que hay similaridades, innovar se enfoca en encontrar maneras más efectivas para desarrollar o hacer las cosas que ya existen. Inventar es crear que nunca ha existido. Una inolvidable cita del tema viene de Mark Twain: “No hay nada como una nueva idea. Es imposible. Simplemente tomamos ideas y las ponemos en un caleidoscopio mental. Le damos un giro y estas hacen nuevas y curiosas combinaciones. Seguimos girando y creando nuevas combinaciones indefinidamentes; pero estas son las viejas piezas de cristial coloreado que se han utilizado a través de los tiempos”.

Si las empresas entendieran la diferencia entre innovación e invención, tendrían menos miedo de integrar la innovación como uno de sus valores centrales.

2. Integra la innovación en la empresa

Dentro de la misión, visión y cultura de la empresa debe existir una costumbre de innovación. Complementado por un ambiente de trabajo que valore, resalte y respete la innovación, a la vez que brinde espacio y apoyo para aplicar, y valoración para los empleados que se atreven a ser innovadores, los que proponen ideas nuevas y anhelan la mejora continua.

3. La innovación debe tener a los clientes como prioridad

La innovación debe dirigir la estrategia corporativa de la empresa, pero debe ser dirigida para el beneficio de los clientes. Las empresas deben innovar en formas que tengan sentido con sus valores corporativos y con sus objetivos como empresa, si rompen ese compromiso como marca pueden perder credibilidad y confianza fácilmente. La mayor parte del tiempo hay una línea bien definida entre la innovación que tiene sentido y aquella que no.

Sin lugar a dudas, las oportunidades de innovación se deben analizar en un sentido de riesgo-beneficio, pero si la compañía puede desarrollar y ejecutar las correctas en una manera que cumpla lo que el cliente necesita (y lo que va a necesitar pero que quizás aún desconoce), muchas cosas buenas van a suceder.

Fuente: http://www.inc.com/young-entrepreneur-council/3-principles-of-innovation-for-startups-and-small-businesses.html

 

Beneficios de un programa de fidelización

¿Qué es un programa de lealtad del cliente?

Un plan ideal de fidelización de clientes tiene la intención de conectar con el cliente en un nivel emocional, creando una relación y promoviendo que el cliente actúe como un promotor de la marca.
 

Beneficios de un programa de Fidelización

Adquisición de nuevos clientes – Una valiosa y emocionante recompensa para los clientes en programas de fidelización tiene la capacidad de atraer nuevos clientes. Una apropiada diferenciación del negocio puede ser percibida de una manera muy marcada por clientes potenciales ante un programa de fidelización efectivo.

Gana de regreso a clientes perdidos – Las probabilidades de recuperar un cliente perdido cuando existe un programa de fidelización. Existe la motivación por parte de los mismos ante un programa de este tipo ante los beneficios que ven en el mismo.

Construye relación con tus clientes – El propósito principal de un programa de fidelización debe ser crear una relación con tus clientes. Tus clientes quieren ser reconocidos, recibir lo mejor que le puedas ofrecer y tener conocimiento de tus mejores ofertas. Un “Fanático” de tu marca es el cliente que más ganancia genera de manera activa, y además ayuda a promover el negocio a través del ‘boca a boca’.

Reduce gastos en promoción y publicidad – Ya que tienes conocimiento previo de tus clientes, un programa de fidelización te da la habilidad de crear un grupo de clientes altamente segmentado. Esto ayuda a incrementar el ahorro en promoción, publicidad, e incluso estudios de mercado.

 

Fuente:. http://www.odonnellco.com/customer-loyalty-programs/

Retourner à la liste