Consumo Inteligente

Consumo Inteligente

Consumo Inteligente

Para muchos el término de consumo inteligente puede parecer como nuevo, pero para otros forma parte fundamental de su estabilidad financiera. El consumo inteligente no es más que la capacidad de tomar decisiones certeras a la hora de elegir un producto o servicio que cubra nuestras necesidades básicas y de ocio.

Según Antonio Morín en su artículo “Anatomía de un Consumidor Inteligente” este consumidor posee unas características únicas que le ayudan a la hora de tomar decisiones, algunas de ellas son las siguientes:

 

·         Comparan los precios y calidad del producto o servicio antes de tomar la decisión de comprarlo o adquirirlo.

·         Investigan las cuales del producto antes de realizar alguna compra determinada.

·         Recuerdan los lugares en donde han hecho una compra errónea y han recibido un mal servicio.

·         Utilizan descuentos y especiales que apliquen al momento de realizar su compra.

·         Tienen un presupuesto claro.

·         Como consumidor conoce sus derechos y obligaciones. Esto quiere decir que conoce las políticas de devolución y las condiciones de las garantías.

·         Utilizan las redes sociales y las nuevas tecnologías para compartir y buscar diferentes experiencias de compra.

 

Siguiendo estas características o adoptando algunas de ellas puedes convertirte en un consumidor inteligente y por ende aprenderás a planificar tu presupuesto de la manera más adecuada posible, ajustándote siempre a tus posibilidades y necesidades. 

Retourner à la liste